Conecta con nosotros

Slider Principal

Inicia el lunes entrega de fichas para bachillerato; consulta los requisitos

A partir del lunes primero y hasta el miércoles 10 de abril se realizará el proceso de entrega de fichas para el examen de ingreso del Nivel Medio Superior en el estado de Chihuahua, para el ciclo escolar 2019-2019.

Melchor Torres Muñoz, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Gloria Jannette Muñiz Villalba, secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), detallaron la manera en la que se llevará a cabo este proceso.

Explicó que los jóvenes que deseen incorporarse a los planteles de los 13 subsistemas de bachillerato en la entidad, tienen garantizado un espacio: “En Chihuahua no estudia el nivel medio superior, quien no desea hacerlo».

El calendario para la entrega de fichas que se organizó conforme a la inicial del apellido paterno de las y los aspirantes de la siguiente manera:

1 y 2 de abril – de la A a la D
3 y 4 de abril – de la E a la LL
5 y 6 de abril – de la M a la Q
9 y 10 de abril – de la R a la Z

Para solicitar la ficha será necesario acudir al plantel al que se desea ingresar con la siguiente documentación:

(Cualquiera de estos documentos) Certificado de Estudios de Secundaria, Constancia de Acreditación de Estudios de Secundaria, o constancia donde se acredite que cursa tercer grado de Secundaria.
Dos fotografías tamaño infantil de frente.
Copia del Acta de Nacimiento.
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Llenar y firmar la solicitud del examen de Evaluación Diagnóstica.
Pago por derecho a examen.
La prueba de ingreso se aplicará el 17 de mayo de 2019 y los resultados de publicarán el día 7 de junio a partir de las 8:00 horas.

Chihuahua

Maru Campos analiza con cónsul de EU en Ciudad Juárez estrategias para fortalecer la seguridad fronteriza

En sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, la gobernadora Maru Campos y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, analizaron los avances de las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza.

En la reunión que se desarrolló en el Centro de Convenciones Cibeles, participaron además funcionarios estadounidenses y autoridades mexicanas de los tres niveles de Gobierno, quienes dieron parte de lo realizado en el tema migratorio, de los decomisos y operativos más relevantes, entre los cuales destaca la desarticulación de 13 grupos delictivos en el presente año.

Como parte de los acuerdos alcanzados, los presentes coincidieron en endurecer las acciones legales contra el uso indebido de aeronaves no tripuladas propiedad de particulares.

En ese sentido, se planteó el envío de una iniciativa de ley al Congreso del Estado, que establezca las condiciones para su utilización y las sanciones correspondientes para quien cometa delitos con el apoyo de este tipo de tecnología.

La titular del Ejecutivo hizo un llamado para sumar voluntades entre las diferentes instituciones y agradeció a los asistentes, su apertura para trabajar unidos con el objetivo de brindar condiciones de vida óptimas y de paz para los juarenses.

La Gobernadora refrendó su compromiso con Ciudad Juárez y de coadyuvar con los diferentes organismos e instancias públicas y privadas, para hacer de esta localidad un lugar seguro y propicio para el desarrollo integral de la población.

En su intervención, Rafael Foley destacó la disposición de la mandataria para los trabajos de cooperación binacional, y presentó los resultados obtenidos en materia migratoria y de interés común, gracias precisamente al trabajo coordinado.

Como parte de la gira que efectuó por Ciudad Juárez para atender temas relacionados con la seguridad, se reunió además con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), al que informó las acciones que se implementan en la materia.

En los diálogos y reuniones se contó con la presencia de Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; el subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Aguirre y Raúl de León, presidente de Ficosec Juárez.

Además acudió el coordinador estatal Chihuahua de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas Salgado; el jefe interino de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, Walter Slosar; el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y representantes de las zonas militares 5/a y 42/a.

También estuvo Fernando Ávila, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Mayra Chávez, delegada de programas de Bienestar y Carlos Salas, fiscal Zona Norte, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto