Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a pasar Semana Santa en Madera; listo el operativo

Published

on

Autoridades de seguridad, Ayuntamiento y salud de Madera se dieron cita para definir detalles sobre el plan operativo de Semana Santa en donde se realizarán desplegados diversos para cubrir las áreas turísticas que alberga el municipio de Madera.

El objetivo de la reunión es de garantizar cero accidentes e incidentes en todos los circuitos turísticos, buen trato a los turistas del personal desplegado, contar con condiciones óptimas y seguras de las zonas turísicas y puntos de hidratación, así como personal altamente especializado en primeros auxilios.

Dentro de los eventos próximos se comentó que el viernes 19 de abril se llevará a cabo un baile de Semana Santa en el Balneario Huapoca con el grupo Escala 7 durante la noche, asimismo el Festival de la Trucha en la Presa Peñitas el sábado 20 de abril a partir de las 5 de la tarde.

El director de Turismo y Fomento Económico David de la Rosa indicó las rutas a cubrir:
-Casa Colorada
-Sirupa
-Huapoca
-Presa Peñitas
-Cuarenta Casas
-Rancho la Manga

Destacó que en todas las rutas se encontrará personal de seguridad, protección civil, ambulancias y guías de turistas para atender a los visitantes de la mejor manera y evitar contingencias.
Por su parte Juan Carrillo integrante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) indicó que se estarán haciendo visitas guiadas al santuario de la Cotorra Serrana, ave endémica de la región, sin costo alguno. Invitó a que se comunicaran a las oficinas de CONANP para más información: (652) 572-15-33.

La caseta de información turística se encontrará en la entrada de la cabecera municipal donde se les hará entrega de trípticos informativos de las áreas y un mapeo de los establecimientos que tendrán sus puertas abiertas, números de emergencias y recomendaciones de protección civil.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto