El 85 por ciento de los clientes de la Comisión Federal de Electricidad en Yucatán, Campeche y Quintana Roo fue de nuevo afectado por un macroapagón, que ayer trastocó las actividades en la Península de Yucatán.
El fallo en el suministro de energía eléctrica de nuevo tuvo su origen, según la CFE, en un incendio ocurrido en Campeche, concretamente en Escárcega, que afectó las líneas enlazadas con la red nacional de transmisión de la empresa federal.
Es el segundo apagón que afecta a la Península de Yucatán en menos de un mes, pues el anterior ocurrió el ocho de marzo. Sin embargo, los perjuicios fueron mayores por la falla de ayer.
Empresas, industrias, tiendas y familias resultaron afectadas en sus actividades cotidianas, y en algunos casos hubo comercios que tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de energía eléctrica.
En Mérida el servicio de energía se interrumpió a las 3:34 de la tarde y empezó a restablecerse a las 17:10 horas. A las siete de la noche la CFE anunció que ya se había normalizado el suministro en el 100 por ciento de la Península yucateca.
El apagón provocó un enfrentamiento en Twitter entre el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el actual titular de la CFE, Manuel Bartlet Díaz.
Agencias