Conecta con nosotros

México

Giran orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte

Published

on

A través de redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra Mónica Macías, cuñada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones y medio de pesos.

En su cuenta de Twitter, el periodista detalló que un juez de federal con sede en Jalapa, Veracruz, admitió todas las pruebas aportadas por la FGR.

Adelantó que “la Interpol girará de inmediato una ficha roja a los policías de Reino Unido, y del resto de los países que conforman la organización, para la localización y posible extradición de Mónica Macías”.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto