Resto del mundo
Policía británica arresta a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado hoy por la policía británica luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le retirara la condición de asilo.
Según versiones preliminares, Assange fue desalojado de la Embajada de Ecuador en Londres, donde pasó los últimos seis años.
El presidente Moreno había anunciado hace días que el país retiró el asilo de Assange, por lo que fue arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres por las autoridades británicas, destacó el sitio RT.
La relación de Assange con los funcionarios ecuatorianos parecía cada vez más tensa desde que el actual presidente llegó al poder en el país latinoamericano en 2017.
Su conexión a Internet se cortó en marzo del año pasado, y los funcionarios dijeron que la medida era para impedir que Assange «interfiriera en los asuntos». de otros estados soberanos.
Assange se enfrentaba a su detención por una orden europea emitida por Suecia, que lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales, que luego no prosperaron.
Excelsior
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Política4 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
Chihuahua3 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México3 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
