Connect with us

Slider Principal

Prevéngase: Habrá lluvias aisladas y vientos de hasta 55 Km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantuvo el aviso preventivo para que la ciudadanía tome las precauciones ante vientos hasta de 55 kilómetros por hora (km/h) así como lluvias aisladas que se presentarán en diversas regiones del estado.

Lo anterior, derivado de la entrada del Frente Frío número No. 53, para este lunes 22 y a la aproximación de otro frente por la frontera noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro.

Todo ello favorece cielo mayormente nublado, ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con posibles lluvias aisladas por la tarde noche en la zona norte, con vientos que pueden superar los 55 km/h en el suroeste, sur y sureste; superar los 45 km/h en las zonas noroeste, occidente y centro y superar los 35 km/h en las zonas norte y noreste.

Para este martes 23, la interacción con la corriente en chorro y una línea seca sobre Coahuila, favorecerá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde y posibles lluvias aisladas en las zonas norte y noreste.

Se esperan vientos de 5 a 15 km/h y rachas que pueden superar los 55 km/h en la zona sur; superar los 45 km/h en las zonas occidente, suroeste, centro, sureste y noreste; superar los 35 km/h en las zonas norte y noroeste.

Las temperaturas esperadas para este martes son (°C max/min): Chihuahua 29/11, Juárez 23/13, Ahumada 21/10, Janos 22/8, Nuevo Casas Grandes 23/9, Madera 19/4, Cuauhtémoc 22/5, Delicias 29/11, Camargo 28/10, Jiménez 27/9, Parral 28/10, Ojinaga 33/16, Bocoyna 20/3, Chínipas 32/18, El Vergel 20/5.

Para el miércoles 24 se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde; lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste y noreste y rachas que pueden superar los 45 km/h en las zonas sureste y noreste, así como superar los 35 km/h en las zonas norte y centro.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral.

Para la tarde de este lunes se esperan las siguientes temperaturas (°C): Chihuahua 27, Juárez 27, Ahumada 26, Janos 25, Nuevo Casas Grandes 26, Madera 21, Cuauhtémoc 22, Delicias 27, Camargo 26, Jiménez 24, Parral 24, Ojinaga 30, Bocoyna 21, Chínipas 31, El Vergel 21.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto