Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump realizará por fin una visita de Estado al Reino Unido

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita de Estado al Reino Unido en junio próximo, anunció este martes el palacio de Buckingham.

El viaje tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio y el presidente estadunidense estará acompañado de su mujer, Melania Trump, según explicó la residencia oficial de la reina Isabel II.

El mandatario estadunidense hizo en julio del año pasado una ‘visita de trabajo’ al Reino Unido que fue recibida con protestas masivas en la capital británica.

La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá con el republicano Trump, quien asistirá a la ceremonia del 75 aniversario de la Batalla de Normandía que tendrá lugar en Portsmouth (sur de Inglaterra).

Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación», aseguró hoy la dirigente conservadora.

Estoy orgullosa de que el Reino Unido vaya a acoger a representantes de las naciones aliadas para conmemorar el sacrificio y reconocer la extraordinaria cooperación que hicieron posible el desembarco de Normandía», agregó.

Líderes de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Polonia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Grecia, Eslovaquia y la República Checa también han sido invitados a la celebración.

La ‘premier’ británica ofreció a Trump por primera vez visitar el país durante una visita a la Casa Blanca en enero de 2017, cuando el presidente estadunidense llevaba apenas unos días en el cargo.

Las manifestaciones en contra de la ‘visita de trabajo’ del presidente estadunidense en julio de 2018 movilizaron a decenas de miles de personas en todo el Reino Unido, unas protestas que se convirtieron en las más multitudinarias desde las de 2003 contra la guerra de Irak.

La última vez que un presidente norteamericano hizo una visita oficial al Reino Unido fue en 2011, cuando el demócrata Barack Obama aceptó la invitación de la monarca británica.

Asimismo, la Casa Blanca dijo que, tras la visita a Reino Unido, Trump pondrá rumbo a Francia el 6 de junio, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron.

Excelsior

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto