Conecta con nosotros

Chihuahua

Precaución: Emite Protección Civil de Juárez alerta amarilla por lluvias para esta tarde y noche

Debido a que el pronóstico de lluvia aumentó a un 40 por ciento, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta tarde y noche.

Hasta el momento, el Sistema Meteorológico Nacional marca que durante la tarde se podría presentar precipitación pluvial, pero a partir de las 10 de la noche, esta se registraría más intensa.

Efrén Matamoros Barraza, señaló que es importante tomar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia.

Entre las sugerencias se pide evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.

También exhortó a no ingresar a los pasos a desnivel como el de la avenida Insurgentes, donde se acumula gran cantidad de agua, además del viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos de Las Víboras y el Mimbre, que resultan más peligrosos durante la precipitación.

Indicó que de ser necesario, es preferible quedarse en casa, y en caso de andar en la calle, es importante encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

En caso de requerir apoyo, Matamoros Barraza pidió a los juarenses comunicarse al 911, ya que los elementos de Bomberos se encargarán de acudir a las emergencias.

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto