Conecta con nosotros

Slider Principal

Peñafiel suspende producción por contenido de arsénico; no considera necesario retirar productos del mercado

Published

on

A consecuencia de la investigación de Consumer Reports en la que se detectaron altos niveles de arsénico en las bebidas de Peñafiel, la empresa Keurig Dr. Pepper, dueña de dicha marca, anunció que dejaron de fabricarlas por dos semanas para mejorar las filtraciones que pueda haber de dicho elemento en los refrescos que elaboran en la planta.

De acuerdo con el informe que dio a conocer Consumer Reports el 18 de abril pasado, la empresa no consideró necesario retirar los productos del mercado, pero sí mejorará los procesos de filtración en la planta para reducir el contenido de arsénico.

Para sus últimas pruebas internas, la empresa dijo que usó un protocolo diferente y que consultó a la autoridad estadounidense encargada de la sanidad de los productos.

El análisis de Consumer Reports encontró que en diversas bebidas de la marca Peñafiel se encontraron niveles mayores a 10 partes por billón de dicho elemento químico, que en algunos casos llegó a 17 partes por billón.

“Un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por billón”, dijo la directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, Jean Halloran, por lo que pidió que se retire el producto del mercado.

Hasta el momento la firma en México no ha emitido ninguna respuesta sobre esta situación.

Fuente: EL Imparcial

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto