Conecta con nosotros

México

Aprueba Senado la estrategia de seguridad del Gobierno de AMLO

Published

on

Fue aprobada por el Senado de la República la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal y la remitió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre las leyes secundarias de la reforma constitucional que creó la Guardia Nacional, la Junta de Coordinación Política acordó sean discutidas en un periodo extraordinario a realizarse del 13 al 17 de mayo próximo.

Estas son esas leyes: orgánica de la Guardia Nacional, nacional del uso de la fuerza, nacional del registro de detenciones y reformas a la Ley General del Sistema de Seguridad Pública.

Se aprobó la Estrategia Nacional de Seguridad con 78 votos a favor, cuatro en contra y 30 abstenciones.

De acuerdo con La Jornada, los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano se unieron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como a los partidos del Trabajo y Encuentro Social para sacar adelante dicha estrategia.

En tanto, las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) rechazaron avalar esa estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

sdp noticias

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto