Conecta con nosotros

Chihuahua

Llevan alegría a niños en hospitales de la ciudad

Published

on

Como parte de las actividades del Día del Niño, el Gobierno Municipal de Chihuahua efectuó una visita al Hospital Infantil y otra más al Hospital General, en la que se realizó una convivencia con las niñas y niños que permanecen como pacientes en los nosocomios.

La intención fue que los pequeños pasaran una mañana en compañía de súper héroes, princesas, payasos y personajes diversos con los que convivieron, además de que recibieron juguetes, dulces y momentos de diversión.

Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, destacó que para la actividad se contó con la participación de Clubes del Abuelo y Comités de Vecinos, quienes se sumaron con donaciones de juguetes y la confección de gorritos que se entregaron en el área de Quimioterapia.

En total, se entregaron 70 juguetes, 160 bolsitas de dulces y 20 gorritos que se entregaron a más de 50 niños que permanecían en las salas de espera, urgencias, rehabilitación física, y pediatría.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto