Un Canadair Challenger, con matrícula N601VH, desapareció sobre el espacio aéreo mexicano mientras volaba entre el Aeropuerto de Las Vegas-McCarran y su similar de Monterrey.
La aeronave, registrada a nombre de TVPX Trust Services, tuvo su último contacto con la torre de control de Monterrey cuando viajaba sobre el estado de Coahuila.
Se activó un protocolo de emergencia para buscar a los tres tripulantes que iban a bordo de la aeronave (no había pasajeros). Hasta el momento de la publicación de esta nota, el Challenger continuaba desaparecido.
TVPX Trust Services es una empresa estadounidense, con sede en Salt Lake City, Utah, de acuerdo con su página web.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) realizan durante la mañana de este lunes 6 de mayo las búsquedas por el avión desaparecido; a nuestra sala de redacción, según fuentes cercanas a la operación, las búsquedas se concentran en este momento cerca de la localidad de Hércules, ubicada al noroeste de Coahuila.
Otras versiones apuntan a que eran 12 los pasajeros que venían de Las Vegas, tras la función de boxeo que encabezó el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.
Hay discrepancias sobre el número de personas a bordo; aunque inicialmente la información era que la aeronave era trasladada con sólo tres tripulantes a bordo, fuentes cercanas a las autoridades indican que había entre once y quince pasajeros a bordo, que regresaban de un evento en Las Vegas. La información de que sus restos habían sido localizados todavía no ha sido confirmado por las autoridades.
Fuente: A21