Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuará ligero descenso en la temperatura y algo de viento

El pronóstico para mañana contempla un cielo soleado pero con un ligero descenso en la temperatura y algo de viento, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Su titular, Efrén Matamoros Barraza, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para el miércoles se prevé en 28 grados centígrados, y la mínima en 15.
Por su parte, el viento estará corriendo en 23 a 55 kilómetros por hora, con ráfagas de 50, sin embargo, no se activa alerta debido a que estas no alcanzarán los 60 kilómetros.
Matamoros Barraza recomendó seguir pendiente de los cambios climáticos debido a que varían constantemente, además de continuar con las medidas de seguridad por el calor, aunque este se registre más agradable mañana.
Entre las sugerencias pidió no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, salir de casa con sombrilla, sombrero o cachucha, e hidratarse con suficiente agua.
También exhortó a los padres de familia no dejar a sus hijos y los adultos mayores en el interior de los automóviles mientras realizan compras rápidas, ya que la temperatura se eleva de manera considerable en los vehículos.

Chihuahua

JMAS y Gobierno del Estado apoyan en labores de limpieza tras inundaciones en Privadas del Sur

Luego de las intensas lluvias registradas durante la madrugada, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, en coordinación con el Gobierno del Estado, desplegó brigadas en la colonia Privadas del Sur para apoyar en las labores de limpieza y remoción de escombros.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, informó que estas acciones forman parte del compromiso institucional de atender de manera inmediata las emergencias provocadas por fenómenos climáticos, trabajando hombro con hombro con las y los vecinos afectados.

Las cuadrillas realizaron trabajos para retirar residuos, limpiar calles y apoyar a las familias que presentaron afectaciones en sus viviendas, con el objetivo de restablecer condiciones seguras en la zona lo antes posible.

La JMAS reiteró que continuará en alerta para atender cualquier otra contingencia derivada de las lluvias, y llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto