Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuará ligero descenso en la temperatura y algo de viento

Published

on

El pronóstico para mañana contempla un cielo soleado pero con un ligero descenso en la temperatura y algo de viento, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Su titular, Efrén Matamoros Barraza, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para el miércoles se prevé en 28 grados centígrados, y la mínima en 15.
Por su parte, el viento estará corriendo en 23 a 55 kilómetros por hora, con ráfagas de 50, sin embargo, no se activa alerta debido a que estas no alcanzarán los 60 kilómetros.
Matamoros Barraza recomendó seguir pendiente de los cambios climáticos debido a que varían constantemente, además de continuar con las medidas de seguridad por el calor, aunque este se registre más agradable mañana.
Entre las sugerencias pidió no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, salir de casa con sombrilla, sombrero o cachucha, e hidratarse con suficiente agua.
También exhortó a los padres de familia no dejar a sus hijos y los adultos mayores en el interior de los automóviles mientras realizan compras rápidas, ya que la temperatura se eleva de manera considerable en los vehículos.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto