Conecta con nosotros

Resto del mundo

Guardaba un caimán vivo en el pantalón; lo descubren durante una revisión de rutina

En un control de tránsito rutinario, una mujer sacó un caimán bebé de su pantalón cuando el oficial le preguntó «¿Tienes algo más?».

Le acababan de incautar 41 tortugas de tres rayas que llevaba en el vehículo, según informó la comisaría del condado de Charlotte, en la costa oeste de Florida, sin identificar a la mujer.

A través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, la comisaría publicó una foto del pequeño caimán y una referencia a #FloridaMan y #FloridaWoman, el chiste local con el que se identifican las noticias insólitas que tanto disfrutan y cultivan los medios locales.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida está investigando el caso, según indicó la policía en su breve mensaje.

Este tipo noticias insólitas son en realidad muy populares en Florida. Tal parece que entre más extraña es una situación más posibilidades tiene de ocurrir en dicha ciudad.

Hace menos de un mes, por ejemplo, llegó a los medios internacionales el trágico desenlace que tuvo un criador de animales que se atrevió a tener como mascota un causario, considerada el ave más peligrosa del mundo.

Según informaron las autoridades, el ejemplar originario de Australia y Nueva Guinea, atacó a su dueño después de que éste tropezara en el jardín cuando iba a dar de comer a sus animales.

Al final el ejemplar fue puesto a la venta junto con otros 90 animales en la casa de subastas Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Florida. Entre las especies exóticas vendidas al mejor postor se encontraban guacamayos, monos de bolsillo y algunos otros primates.

En otro caso insólito, la policía estatal de Maryland arrestó a un hombre luego de éste saltara sobre un pelícano.

En un video publicado el 7 de marzo, se puede ver a William Hunter Hardesty, de 31 años, burlándose de un gran pelicano Key West antes de saltar sobre el animal, provocando una carcajada entre los testigos.

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto