Conecta con nosotros

México

Discriminan a ‘El Mijis’ por su aspecto en hotel de Cancún

El diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales «El Mijis», denunció que fue maltratado por personal de un hotel de Cancún donde pretendía hospedarse, para después trasladarse a una charla que tendría con jóvenes.

Me trataron como perro, no sean así con la gente», expresó el legislador en entrevista con medios de comunicación.

Aunque no quiso proporcionar el nombre del hotel, dijo que durante 45 minutos estuvo dialogando con personal de la recepción, a quien le mostró la reservación, se identificó y que ni así lo dejaron pasar.

Según explicó, no lo dejaban ingresar porque iba vestido de color negro y también por su aspecto.

Pide ‘El Mijis’ separar creencias personales al legislar tema del aborto

El legislador en el Congreso local de San Luis Potosí es conocido por su activismo a favor de los «chavos banda».

El legislador llegó a Cancún para ofrecer una plática a estudiantes, como parte del Primer Reglamentatón, que organiza la agrupación Ciudadanos por la Transparencia.

Excelsior

México

Sheinbaum critica a EU por falta de coordinación en caso Ovidio Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su inconformidad ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de cerrar uno de los casos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán López, sin haber informado ni coordinado acciones con las autoridades mexicanas. Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria cuestionó los acuerdos alcanzados entre el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la Fiscalía estadounidense.

“¿Cómo nombró el gobierno de Estados Unidos a las organizaciones criminales en México? ¿Qué ha dicho sobre organizaciones terroristas? ¿Y qué está haciendo?”, lanzó Sheinbaum, en alusión a las recientes posturas del expresidente Donald Trump, quien había calificado a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

La presidenta subrayó que fue el gobierno mexicano quien detuvo a Ovidio Guzmán en un operativo de alto impacto, por lo que consideró que lo mínimo era esperar una coordinación bilateral antes de tomar decisiones en torno al proceso judicial y la eventual extradición del capo.

“No defendemos a nadie, pero se trata de un caso de extradición que involucra a ambos países. Por lo menos debería existir comunicación con la Fiscalía General de la República”, afirmó.

El comentario de Sheinbaum surge luego de que se confirmara que la Fiscalía estadounidense cerró uno de los expedientes contra Guzmán López, correspondiente a un proceso por tráfico de fentanilo en Nueva York, para dar paso a un acuerdo de culpabilidad en un caso paralelo en Chicago, donde se espera que el acusado se declare culpable por otros delitos relacionados con el narcotráfico.

La decisión ha generado cuestionamientos dentro y fuera de México sobre el manejo del caso y el posible debilitamiento del mensaje que ambos países pretenden enviar en su lucha conjunta contra el crimen organizado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto