Conecta con nosotros

Slider Principal

Buscan un Chihuahua verde con obligatoriedad de árboles a constructoras

Con el fin de que Chihuahua tenga un equilibrio ecológico con el crecimiento de sus centros urbanos, el diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez presentó una iniciativa para que las nuevas construcciones de vivienda, edificaciones y centros comerciales entreguen sus obras con árboles endémicos.

El legislador advirtió que la actividad humana en todo el mundo acaba con 15 millones de árboles al año, lo que ha ocasionado que un 92 por ciento de la población esté expuesta a niveles peligrosos de contaminación del aire, motivo por el cual urgió a legislar acciones que detengan esta depredación ecológica.

Destacó que en Chihuahua las ciudades con más crecimiento urbano han inundado áreas verdes con concreto hidráulico y asfalto para su desarrollo, principalmente por fraccionamientos, áreas comerciales a las orillas de las ciudades, en Chihuahua señaló que existen estacionamientos de miles de metros sin ningún árbol, situación que eleva las temperaturas naturales y afecta el ecosistema regional.

En ciudad Juárez un rápido crecimiento de desarrollo de vivienda que se encuentran en condiciones inaceptables por la baja calidad de sus materiales, la falta de servicios urbanos y las dimensiones inadecuadas de sus espacios y los pocos existentes, no existe vegetación ni árboles, de igual forma la mayoría de las urbes chihuahuenses con ausencia de vida vegetal que ayude a la generación de oxígeno.

El diputado destacó que en Chihuahua, se suma el problema de la falta de agua, por lo que las plantas tratadoras podrías destinar esta agua para riego, sumado a que la propuesta busca que los árboles plantados sean endémicos, con las ventajas de que requieren de cuidados mínimos, pues “están adaptadas al clima y al ambiente de la zona. La iniciativa también plantea sanciones a las constructoras que no cumplan con esta ley.

Deportes

¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana

La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.

La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.

En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.

Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.

“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto