Conecta con nosotros

Slider Principal

Buscan un Chihuahua verde con obligatoriedad de árboles a constructoras

Published

on

Con el fin de que Chihuahua tenga un equilibrio ecológico con el crecimiento de sus centros urbanos, el diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez presentó una iniciativa para que las nuevas construcciones de vivienda, edificaciones y centros comerciales entreguen sus obras con árboles endémicos.

El legislador advirtió que la actividad humana en todo el mundo acaba con 15 millones de árboles al año, lo que ha ocasionado que un 92 por ciento de la población esté expuesta a niveles peligrosos de contaminación del aire, motivo por el cual urgió a legislar acciones que detengan esta depredación ecológica.

Destacó que en Chihuahua las ciudades con más crecimiento urbano han inundado áreas verdes con concreto hidráulico y asfalto para su desarrollo, principalmente por fraccionamientos, áreas comerciales a las orillas de las ciudades, en Chihuahua señaló que existen estacionamientos de miles de metros sin ningún árbol, situación que eleva las temperaturas naturales y afecta el ecosistema regional.

En ciudad Juárez un rápido crecimiento de desarrollo de vivienda que se encuentran en condiciones inaceptables por la baja calidad de sus materiales, la falta de servicios urbanos y las dimensiones inadecuadas de sus espacios y los pocos existentes, no existe vegetación ni árboles, de igual forma la mayoría de las urbes chihuahuenses con ausencia de vida vegetal que ayude a la generación de oxígeno.

El diputado destacó que en Chihuahua, se suma el problema de la falta de agua, por lo que las plantas tratadoras podrías destinar esta agua para riego, sumado a que la propuesta busca que los árboles plantados sean endémicos, con las ventajas de que requieren de cuidados mínimos, pues “están adaptadas al clima y al ambiente de la zona. La iniciativa también plantea sanciones a las constructoras que no cumplan con esta ley.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto