Conecta con nosotros

Resto del mundo

Autoridades de EU ‘ocultaron’ muerte de niña migrante

Tras más de 9 meses del fallecimiento de una niña migrante originaria de El Salvador, autoridades de migración en Estados Unidos reconocieron estos hechos.

Fue el 29 de septiembre del 2018 cuando la niña migrante de solo 10 años de edad perdió la vida mientras estaba bajo custodia de las autoridades de migración.

Luego de los hechos, ninguna dependencia informó sobre el fallecimiento.

Muere niña migrante que presentaba molestias en la garganta

La menor, cuyo nombre no fue revelado, sería la primera de una ya larga lista de niños migrantes que han perdido la vida pese a encontrarse bajo el cuidado de la agencia federal en Estados Unidos.

El portal CBS News recibió un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos indicando que la pequeña tenía problemas cardiacos congénitos.

La dependencia indicó que, pese a que la niña fue sometida a una intervención quirúrgica en un hospital de Arizona, había entrado en coma desde el 4 de marzo de 2018.

Muere otro niño migrante en manos de autoridades de EU

Luego de estos hechos, la migrante fue trasladada cerca del refugio donde se encontraban sus familiares, esto con la finalidad de que pudieran estar cerca de ella.

Oficialmente la niña murió por fiebre y dificultad respiratoria.

No se registraban muertes de niños migrantes desde el 2010.

Excelsior

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto