Conecta con nosotros

Resto del mundo

Elefante bebé muere tras ser forzado a bailar en un zoológico

Su nombre era Dumbo, era un elefante de apenas 3 años y murió luego de sufrir maltratos y descuido en un zoológico de Phuket, Tailandia en donde lo obligaban a bailar para divertir a los turistas.

Al joven paquidermo se le habían roto las piernas dos semanas antes de su muerte, pero el estado de abandono en el que vivía y la negligencia tanto de sus cuidadores como del establecimiento que lo tenía en cautiverio, evitaron que alguien se diera cuenta de las lesiones, igual que sucedió con otras enfermedades que el animal sufría en silencio.

Tras varias semanas de presión por parte de la gente que exigía a las autoridades locales que confiscaran a Dumbo para que dejara de padecer en el zoo, con un estado de salud visiblemente deteriorado el animal fue llevado a un hospital en donde médicos veterinarios lo revisaron y encontraron que sufría de una infección intestinal que le impedía a su cuerpo absorber nutrientes suficientes para mantenerse en pie, razón por la que sus huesos y músculos se debilitaron y al combinarlos con las actividades forzadas, terminó rompiendo dos de sus extremidades.

“Su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento. Sin embargo, el zoológico no hizo nada hasta recibir críticas internacionales”.

sdp noticias

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto