El Diputado Federal Miguel Riggs dio a conocer que tras la renuncia del German Martínez como director general del IMSS, deja en total evidencia la forma de trabajar en completa ineficiencia y corrupta de cómo quieren absorber recursos para seguir manteniendo sus programas asistenciales.
Reiteró su postura de estar trabajando en favor de los mexicanos, porque este tipo de medidas afectan fuertemente a miles de mexicanos.
Dijo que es importante reconocer la voracidad de como este gobierno federal sigue manejándose de forma inhumana y hasta contradictoria agrega Riggs Baeza, porque dicen que quieren ayudar a los que menos tienen, pero con este tipo de decisiones que denuncio el exdirector del IMSS, los evidencia sobre los recortes que afectan directamente con la falta de médicos y enfermeras, además de la escasez de medicinas. Los recursos del programa para la atención y detección del cáncer de mama en el Instituto Nacional de Cancerología, pasaron de 40 millones de pesos a cero pesos.
Asimismo, indicó que la crisis en el IMSS, es reflejo del caos y de los malos manejos que existe dentro del gobierno, porque lo más importante es la de proteger a los trabajadores que sostienen con sus cuotas al Seguro Social, porque precisamente son ellos quienes deben de estar por encima de los controles presupuestales, dice el Diputado del PAN.