Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan al nuevo ciclo de Cine del Rejón con funciones gratuitas

Published

on

El Instituto de Cultura del Municipio invita a disfrutar de un nuevo ciclo de Cine del Rejón, en la sala de proyecciones ubicada en el Parque Metropolitano Presa El Rejón, donde se exhibirá una muestra de películas de distintos géneros, a partir del próximo viernes 31 de mayo y durante los siguientes tres fines de semana, con acceso gratuito para todas las funciones, en una colaboración con la Cineteca Nacional.

Para la apertura de esta cartelera se tiene programada la proyección de “Holy Motors: Vidas Extrañas” a partir de las 5 de la tarde de este próximo viernes. Esta misma cinta contará con una segunda función para el viernes 21 de junio a la misma hora. En ella, se narra la historia de “el señor Oscar”, quien viaja de vida en vida interpretando varios personajes, cada uno con identidades completamente distintas a las demás. Clasificación B15. Duración 115 minutos.

El mismo viernes a las 7 de la noche, se exhibirá “La Pivellina” en donde Tizza Covi y Rainer Frimmel llevan a cabos su primer trabajo de ficción con técnicas que evocan el neorrealismo italiano. En esta producción, Patty, una artista de circo que vive con su esposo en un campamento a las afueras de Roma y Tairo, un adolescente con el que mantienen una profunda amistad, ayudarán a la pequeña Asia a encontrar a su madre. Clasificación B15. Duración 100 minutos.

El sábado 1 de junio las proyecciones comenzarán con “El extraño caso de Angélica” donde un fotógrafo retrata a una joven fallecida de la que queda penetrado por su belleza, y entonces ella resucita, iniciando así un romance que pone a prueba la cordura del artista. Esta misma película se proyectará nuevamente el sábado 22 de junio a las 7 de la noche y el viernes 28 de junio a las 5 de la tarde. Clasificación B. Duración 94 minutos.

La noche del sábado 1 de junio a las 7 de la noche, se proyectará “Meteora”, el amor entre un monje y una novicia surgirá en las calurosas planicies de Grecia. El deseo de ambos jóvenes los pondrá ante una encrucijada existencial. Clasificación C. Duración 82 minutos.

El primer fin de semana del ciclo concluye con la presentación de “Paraíso:Fe”, el domingo 2 de junio a las 5 de la tarde. En esta cinta se detalla la historia de una mujer que realiza labores humanitarias en Austria durante su periodo vacacional y lleva a cuestas siempre una enorme imagen de la Virgen María, pero todo cambiará cuando su marido musulmán, confinado a una silla de ruedas, regresa al hogar. “Paraíso: Fe” se presenta nuevamente el viernes 21 de junio a las 7 de la noche y el sábado 29 de junio a las 5 de la tarde. Clasificación C. Duración 113 minutos.

Se reitera la invitación para disfrutar de este primer fin de semana de ciclo de Cine del Rejón, a partir del viernes 31 de mayo con acceso completamente libre y cupo limitado. Para conocer mayores detalles, puede consultarse la cartelera en la página de facebook del Instituto de Cultura del Municipio.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto