Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueven “Arte a las Calles 2012” en Colonia Lealtad

Published

on

Integrarán programa artístico en ocho colonias de la ciudad como vehículo de reintegración social y recuperación de espacios públicos.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, en coordinación con el Espacio Cosmos Factory, lanzan la Convocatoria “Arte a las calles 2012”, que busca promover entre la sociedad civil el desarrollo de actividades artísticas como vehículo para promover la reintegración del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

Este sábado 3 de marzo inició este programa en el Centro Comunitario de la Colonia Lealtad I (ubicado en Calle Tamborel y 45) de la ciudad de Chihuahua donde se presentó ante la comunidad esta iniciativa que busca reintegrar el tejido social mediante la participación ciudadana en actividades de danza, teatro, música, performance y artes visuales, bajo el modelo del Desarrollo Cultural Comunitario (DCC). Este modelo brinda un papel activo a la gente en los asuntos propios de su comunidad mediante lenguajes expresivos propios del arte, con el fin de crear cambios positivos en el entorno social.

Vecinos de la Colonia Lealtad I participantes del Programa.

Este primer evento es una muestra del trabajo a realizar en 8 colonias: Lealtad I, Riberas de Sacramento, Nombre de Dios, Tierra y Libertad, Santo Niño, Tarahumara, Jardines de Oriente y Colonia Dale.  Participarán artistas y creadores chihuahuense interesados en establecer un puente de comunicación entre su obra y el resto de la población (principalmente con quienes no tienen posibilidades de acceso al arte), así como por un interés de socializar y colectivizar los procesos creativos.

La primer etapa de este proyecto se desarrolló a fines del año 2010, realizando cinco presentaciones artísticas en espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.  Participaron 60 artistas y promotores culturales en la Plaza Hidalgo, Fuentes Danzarinas, Plaza de Armas, Plaza Merino y del Voceador.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto