Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sentencian a “El Vicentillo” a 15 años de prisión en EEUU

La corte federal de Chicago sentenció a 15 años de prisión a Vicente Zambada Niebla, alías “El Vicentillo”, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada. Vicentillo fue un colaborador clave de las agencias de seguridad estadunidense para atrapar a peligrosos narcotraficantes como el mismo Joaquín Guzman Loera en cuyo juicio participó como testigo. El juez de distrito Rubén Castillo argumentó que dio solo 15 años al hijo de Ismael el Mayo Zambada pues tomó en cuenta su calidad de cooperación, la forma pacífica en que fue detenido y su deseo de colaborar incluso estando sometido a un régimen de aislamiento.

Además de que el acusado tuvo que esperar una década para ser sentenciado. El juez dijo directamente al Vicentillo: «Desde mi visión, usted no vendió al Chapo Guzmán, sino que cooperó con los Estados Unidos de América». La misma defensa del acusado había pedido inicialmente que le dieran 17 años sin saber que el juez Castillo sería aun más benévolo. Vicente Zambada Niebla podrá alcanzar su libertad en el 2024 o antes si se le toma en cuenta su buena conducta.

Nota de MVS Noticias

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto