El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró estado de emergencia en toda la costa delAtlántico ante la llegada del huracán “Sandy”.
El fenómeno impactará con vientos aproximados a los 160 kilómetros por hora a la costa este estadunidense entre la noche del lunes y la mañana del martes y afectará las costas de Carolina del Norte, Maryland, Delawere, Nueva Jersey y Nueva York, estimó el servicio Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) pronosticó que el huracán podría afectar a entre 50 y 60 millones de personas. Autoridades locales y estatales, a lo largo de la franja de potencial impacto de Sandy, ordenaron desalojos.
Obama, advirtió que “Sandy” es una “tormenta grave y grande” y pidió a los residentes de la costa este del país hacer caso a las órdenes de las autoridades estatales y locales para protegerse.
Jeff Masters, analista del NHC, explicó que tan sólo el tamaño de “Sandy“ deriva del hecho de que es una tormenta híbrido denominada como “supertormenta” o “megatormenta”, que podría marcar un precedente histórico por sus características particulares.
En el caso de Nueva York, el gobernador , Andrew Cuomo, ordenó este domingo suspender el transporte público en previsión al azote del huracán, que cobró 22 vidas en paso por el Mar Caribe.
(Con información de Notimex)
You must be logged in to post a comment Login