Conecta con nosotros

Política

Sergio Mayer presenta denuncia ante FGR por mal uso de su nombre

Sergio Mayer presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien o quienes resulten responsables de utilizar su nombre y cargo como diputado federal, “para aprovecharse de las circunstancias, con la finalidad de obtener un beneficio económico de manera intencionada”.

El presidente de la Comisión de la Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados pidió al titular de la FGR, Alejandro Gertz, que se investiguen los hechos y se proceda conforme a la ley.

Mayer Bretón señaló que alcaldes de algunos estados de la República le informaron que personas utilizan su nombre para lograr convencer a las autoridades municipales de invertir en proyectos de internet y cultura con la finalidad de obtener un beneficio económico.

Reitero que en ningún momento he girado instrucciones para ser enlace de empresa alguna con los presidentes municipales de los estados de Oaxaca y Veracruz, ni tampoco hemos generado convenios o contratos, ni mucho menos en ningún momento he recibido recurso económico alguno por parte de ninguna empresa, alcaldía, municipio o persona”, destacó.

El 29 de mayo pasado, el legislador dio a conocer que recibió información de que defraudadores se estaban haciendo pasar por supuestos representantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía para solicitar dinero a cambio de presuntos apoyos con recursos de proyectos culturales.

Excelsior

Chihuahua

Maru Campos designa a Heriberto Miranda como director de Pensiones Civiles del Estado

El Gobierno del Estado informa que a partir de este día, Heriberto Miranda Pérez fue designado por la gobernadora Maru Campos como director de Pensiones Civiles del Estado (PCE), en relevo de Marco Antonio Herrera García.

Heriberto Miranda Pérez es médico de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene una Maestría en Gestión Directiva en Salud y cuenta con amplia experiencia en el servicio público.

Ha laborado desde 2006 en los Servicios de Salud de Chihuahua y desde hace 9 años en PCE, en diversos encargos. De 2023 a la fecha, se desempeñó como jefe de Salud Pública en dicho organismo.

El cambio obedece al interés que tiene el Gobierno del Estado por brindar la mejor atención a los derechohabientes y fortalecer a la institución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto