Conecta con nosotros

México

Emiten alerta migratoria para evitar fuga de presunto homicida de estudiante

Published

on

Autoridades migratorias del país se encuentran en alerta para evitar que salga del territorio nacional un sospechoso del homicidio de Leonardo Avandeño, estudiante de la Universidad Intercontinental cuyo cadáver fue encontrado el pasado 12 de junio en la alcaldía de Tlalpan.

Si bien se desconoce públicamente el nombre y rostro del presunto homicida, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina emitió la alerta migratoria para evitar que el sacerdote escape del país, da cuenta Notimex.

Las autoridades continúan analizando los videos obtenidos el día del asesinato de Leonardo y el momento en el que el agresor escapó con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por ahora se desconoce en qué momento el joven de 29 años se encontró con el sacerdote que lo habría matado.

De acuerdo con sus familiares el recién egresado de la maestría en Psicología salió de su domicilio en la colonia Aculco a las 23 horas del 11 de junio con destino a la parroquia Cristo Salvador, en la que fungía como diácono, pues advirtió haber dejado «trabajo pendiente».

sdp noticias

México

‘El Botox’ pidió a Donald Trump que entrara a México; días después fue detenido

Published

on

César Alejandro “N”, alias “El Botox”, presunto líder extorsionador en Michoacán, fue detenido este jueves en el municipio de Buenavista, días después de que difundiera un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que lo invitaba a “entrar” a México para acabar con la corrupción.

Antes de su captura, “El Botox” publicó un video en redes sociales en el que manifestó su respaldo al gobierno de Trump, pero al mismo tiempo pidió que se detuvieran las redadas migratorias, al considerar que afectan a la población mexicana que reside en ese país. En la grabación, difundida a partir del 12 de enero, el presunto criminal aparece frente a una pared, con las manos dentro de su abrigo, mientras emite su mensaje.

En el video, se dirige directamente al mandatario estadounidense para solicitar que no se deporte a los migrantes mexicanos y que se les permita trabajar, además de afirmar que Estados Unidos cuenta con un gobierno que, según sus palabras, no pide sobornos. También señaló que México “ocupa un buen gobierno” y reiteró la invitación para que Trump “entre” al país.

El contenido del video fue calificado como “surrealista” por un sector de usuarios en redes sociales, donde se viralizó en los días previos a su detención.

La captura de César Alejandro “N” se llevó a cabo en el poblado de Santa Ana Amatlán, como parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, las autoridades identificaron diversos domicilios utilizados por integrantes de una célula delictiva conocida como “Los Blancos de Troya”, encabezada presuntamente por “El Botox”. En dos acciones distintas se logró la detención de cuatro personas vinculadas a este grupo. En una de ellas fue asegurada una mujer de 23 años, y en otra fueron detenidos César Alejandro “N”, Eder “N” y Estaban “N”.

Durante el operativo se aseguraron armas largas, cargadores, chalecos balísticos y narcótico. De acuerdo con la información oficial, “El Botox” es señalado como autor intelectual del asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero en Michoacán, ocurrido en octubre de 2025.

Las autoridades informaron que el detenido cuenta con siete órdenes de aprehensión vigentes: dos por homicidio, cuatro por extorsión agravada y una por tentativa de homicidio. Su situación jurídica será determinada conforme a los procesos legales correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto