Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan este jueves a Pesaje oficial del Campeonato Internacional de Boxeo

Published

on

Mañana jueves 27 de junio en el kiosko de Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, se llevará a cabo el pesaje de los 20 pugilistas que protagonizarán la cartelera en el próximo Campeonato Internacional de Boxeo, donde deberán cumplir con el peso de las respectivas categorías para poder subir ring que se instalará en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos al puntualizar que la ceremonia del Pesaje Oficial dará inicio a las 12:00 horas, en el kiosko frente a Presidencia “los boxeadores deberán vencer su primer rival a antes del duelo, la pesa”, señaló.

Una vez cumplido el pesaje, los pugilistas y una gran cantidad de público chihuahuense del estado, se darán cita este viernes 28 de junio en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo donde se desarrollará la cartelera de las 10 peleas de box que darán inicio a partir de las 5:30 de la tarde.

Por otro lado, el diputado local Miguel La Torre recordó que continúan los boletos a la venta en las sucursales de Don Boletón, asimismo,  agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua para la promoción de deportistas chihuahuenses y la realización de eventos profesionales de este nivel, donde se disputan dos cinturones del Consejo Mundial del Consejo en las categorías Peso Supergallo femenil y Peso Medio varonil.

El encuentro por ambos cinturones serán televisados a través de la cadena  Fox Sports que serán protagonizados por la cuauhtemense Yamileth ‘Yeimi’ Mercado para mantener el cinturón de Peso Supergallo al enfrentarse a Karina ‘La Bella’ Fernández originaria de Juárez. Mientras que en la fama varonil de Peso Medio, Marco ‘Dorado’ Reyes peleará contra Gonzalo ‘Mago’ Coria por dicho cinturón mundial

En su intervención el boxeador chihuahuense, Marco Reyes dio a conocer que su entrenamiento tuvo sede en la ciudad de México durante una temporada, “fui porque necesito esa paz y la concentración para conseguir el objetivo, tengo el compromiso con Chihuahua de ser el campeón a nivel mundial y para ello, tengo que hacer el sacrificio para lograrlo”.

Por su parte, Yeimi Mercado expresó “mi preparación la realicé en Hermosillo Sonora, fue muy dura y exigente mi preparación para dar una buena pelea y defender mi título de peso Supergallo”.

Cabe mencionar que las 8 peleas continuas estarán los boxeadores originarios de varias ciudades del estado además de los talentos chihuahuenses que en su mayoría, han sido detectados en gimnasios municipales y triunfos obtenidos en olimpiadas o programas municipales como Box de Barrios,  que ahora su crecimiento deportivo se preparan en encuentros profesionales.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto