Debido a las altas temperaturas que se registran, el Departamento de Bomberos pide a los juarenses extremar cuidados con sus mascotas y evitar ponerlas en riesgo.
Benito Ortiz Ornelas, Jefe de Bomberos, dijo que ya se han registrado algunos casos de mascotas afectadas por el calor, por lo que se hace un exhorto a los propietarios de animalitos, especialmente de perros y gatos.
Las principales recomendaciones que emite el Departamento consisten en no dejar a las mascotas en las azoteas donde no hay donde resguardarse de los rayos solares, y no amarrarlos en lugares fijos, pues estos necesitan espacio para protegerse.
También se exhorta a no dejar a las mascotas en el interior de los vehículos, ya que muchas veces la persona se acompaña del animalito pero al llegar a algún lugar no puede llevarlo y lo deja adentro del automóvil, lo cual podría ocasionarle a la mascota un golpe de calor.
Otras recomendaciones son cerciorarse de que tengan un depósito con agua fresca y limpia, y además cambiársela constantemente para que se refresquen.
También se sugiere bañar a las mascotas con agua fresca para ayudarlos a mitigar el calor. Otra recomendación es cuidar sus patas, pues lo ideal es que no caminen por mucho tiempo en el asfalto, tierra o piedras que se calientan en exceso con el sol.
Ortiz Ornelas comentó que muchos animalitos se salen de sus viviendas buscando agua para tomar y refrescarse, ya que el calor los obliga a salir cuando sus dueños no los atienden.
Indicó que ya se han registrado casos donde bomberos tienen que rescatar a perros que caen a los canales o a las acequias.