La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) entregó certificados de graduación a 72 alumnas y alumnos de las carreras de Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnología Ambiental, y Gestión y Desarrollo Turístico.
En compañía de sus familiares y amigos, la generación 2017-2019 comenzó la ceremonia con el ritual del Yúmare del Pueblo rarámuri de la localidad, en en auditorio de la institución educativa.
Posteriormente se entregaron los certificados de la culminación de estudios profesionales, al igual que un reconocimiento a los mejores promedios de la generación.
El alumnado destacado fue Edgar Alejandro Pérez Ruíz, como primer lugar de aprovechamiento; Nedvy Ríos Palma, obtuvo el segundo, y Yasmín Irene Loera Moreno y Nitcia Yusel Ríos Chávez, el tercero.
Carlos Servando Chávez Tiznado, rector de la UTT, felicitó a las y los graduandos, por su dedicación y esfuerzo durante su paso por la institución, a padres y madres de familia, y al personal docente, por el apoyo a lo largo del programa de estudios.
“Es un orgullo ser miembro de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, una institución cuya calidad, capacidad, integración y profesionalismo, son inigualables, pues no hacemos distinción alguna de color de piel, raza, etnia o lengua, somos una universidad que siempre mirará por los que menos tienen, menos pueden y más necesitan”, expresó.
Agregó que las 72 personas egresadas representan el rigor científico, calidad académica y vocación de enseñanza que ofrece la institución, basada en una formación integral, útil, autodidáctica, así como en los valores de lealtad, honestidad, respeto, responsabilidad y actitud de servicio.