Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide Pérez Cuéllar atender problemática de SADER en Chihuahua

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se integró a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado de la República, con la finalidad de fortalecer el trabajo legislativo en la materia, establecer canales de comunicación y gestionar la capacidad de más recursos.

De tal manera, que el senador chihuahuense, como integrante de dicha comisión, inició de inmediato con las labores en materia de gestión y solicitó al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, atender la problemática que se vive en el estado de Chihuahua en la oficia a cargo de dicha secretaría.

Expuso al funcionario federal, que recientemente la Secretaría de Desarrollo en Chihuahua Rural (SADER) sufrió un ajuste de personal, motivo por el cual fueron despedidos más de 60 profesionistas altamente capacitados y dedicados a resolver los problemas del campo en la entidad.

Detalló que dichos servidores atendían diariamente las necesidades de los pequeños productores chihuahuenses; y con el ajuste de personal, han quedado a la deriva servicios como la sanidad, la comercialización de granos y oleaginosas, las exportaciones, las ventanillas de atención a programas como la tecnificación de riego, maquinaria y equipo e inocuidad alimentaria entre otros.

Explicó que un ejemplo de la falta de personal es que, para asesorar a productores de alrededor de 30 hectáreas del Distrito de Riego 03”El Carmen” -que cuenta con una superficie de más de 40,000 hectáreas-, sólo se tiene a una persona .

Por tal motivo el senador Pérez Cuéllar solicitó se reconsidere el ajuste de personal en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Chihuahua y se busque una solución en beneficio del campo chihuahuense.

Chihuahua

Respalda Arturo Medina a Alito Moreno ante agresiones de Noroña

Arturo Medina, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, mostró su respaldo al Senador Alejandro Moreno Cardenas, ante el ataque físico de Gerardo Fernández Noroña, del que el priista se defendió.

Medina condenó que en primera instancia, abusando de su calidad de presidente del Senado, Noroña violara los derechos políticos de “Alito” Moreno, al negarle participación en sesión de la Cámara Alta, pese a que esta estaba contemplada en el orden del día aprobado.

El legislador señaló que Noroña está furioso porque el pueblo lo detesta por hipócrita e incongruente, ya que engañó durante años a los mexicanos con un falso discurso contra los privilegios, pero lo que en realidad quería era tenerlos él.

“Ahora, cuando está expuesto como un mentiroso que vive como rey a costa del pueblo trabajador del país, intenta callar todas las voces que lo exhiben como es”, enfatizó.

El priista acusó que Gerardo Fernández Noroña se ha creído con el derecho de lanzar hasta golpes físicos esperando que se le permita y que el país entero se incline ante él; “está borracho de poder y se escuda bajo la fantasía de una falsa superioridad moral”, acusó.

El coordinador legislativo señaló que el morenista violó derechos de un Senador de la República, inició un ataque físico y finalmente se victimizó de la situación, sin embargo, consideró que la nación entera sabe ya cómo es y que el pueblo lo repudia por hipócrita y cobarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto