Conecta con nosotros

Chihuahua

Por iniciar el Torneo Box de Barrios este sábado en el gimnasio Díaz Ordaz

Published

on

Este sábado 13 de julio arrancan los encuentros deportivos del Torneo Municipal “Box de Barrios” con sede en el Gimnasio Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, donde se contemplan 19 peleas en la primera jornada en varias categorías.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, dio a conocer que hasta el momento se tienen inscritos un total de 390 participantes hombres y mujeres desde los 10 hasta los 40 años de edad de 25 gimnasios de box, con 2 municipios participantes; Ojinaga y Aquiles Serdán.

El presidente del Comité Municipal de Boxeo, Héctor Saucedo, informó que este sábado será la última fecha de inscripción con el respectivo pesaje que se desarrollará en el Gimnasio de box ubicado en el Parque El Palomar a partir de las 9 de la mañana, para así, trasladarse por la tarde al gimnasio Díaz Ordaz donde darán inicio los combates.

El torneo que ha tomado auge a nivel estatal, se desarrollará en un total de 5 fechas, todas a partir de las 4 de la tarde, el 13 de julio Díaz Ordaz, el 20 de julio en gimnasio Riberas de Sacramento, el 27 de julio en Ávalos Villa Juárez, el 3 de agosto en gimnasio “Sueños de Guerreros” en Jardines de Oriente y la gran final, el 10 de agosto en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

En el anuncio del evento se presentó a la campeona internacional de peso Supergallo, Yamileth Mercado quien alentó a los participantes y reconoció al Gobierno Municipal por la organización y apertura al público infantil, varonil y femenil para su temprano desarrollo en este ámbito.

Cabe destacar que la presente edición, el torneo tiene el honor de llevar el nombre de José Luis “Rambo” Salcido campeón nacional del boxeo y fiel promotor de este deporte en Chihuahua hasta el pasado noviembre 2018.

Asimismo, el subdirector de Deporte Popular del IMCFD, Tomas Aguilera hizo entrega del equipo deportivo a representantes de gimnasios de box municipales que darán uso en sus diarios entrenamientos y durante el desarrollo del presente torneo.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto