El secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, René Almeida Grajeda dijo que La Cabalgata Villista se ha convertido en una tradición muy importante, no sólo para la ciudad de Parral, sino para todos los chihuahuenses.
En representación del gobernador Javier Corral, el funcionario estatal manifestó que con cada edición de esta festividad, que se celebra desde 1995, se rememoran las gestas heroicas de Villa y de la División del Norte, cuyo surgimiento tuvo lugar el 29 de septiembre de 1913 y, como recuerda el historiador Pedro Salmerón, que reunió a caudillos de Chihuahua y Durango para elegir a Villa como jefe común.
El secretario manifestó que la figura de Francisco Villa se encuentra envuelta en leyendas y forma parte de muchas manifestaciones culturales como corridos, novelas, películas y monumentos que dan cuenta de sus hazañas.
Por último, hizo patente el apoyo del gobernador y de la estructura del Gobierno estatal tanto a la Cabalgata Villista como a las Jornadas Villistas, que deben mantenerse como un referente y que a través de los eventos recreativos y culturales se difunda al país y en el mundo una de las tradiciones inspiradas en uno de los personajes más importantes de nuestro estado: Pancho Villa.
En el evento también estuvo presente el presidente de la Cabalgata Villista, Manuel Escobedo, quien agradeció el apoyo de la administración estatal, así como la presencia de alcaldes, diputados y jinetes de todas las regiones de la entidad, incluso de otros estados y del extranjero, que año con año se suman a esta actividad.