Conecta con nosotros

Política

«He pagado mis impuestos»: Felipe Calderón responde a AMLO; lo tunden

Published

on

Felipe Calderón respondió al señalamiento de AMLO por la evasión de impuestos referente a un expresidente mexicano, quien resultó ser Vicente Fox, algo de lo que no parece haberse enterado a tiempo el otrora panista y sucesor de Fox Quesada en la Presidencia de la República.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa etiquetó a Andrés Manuel López Obrador quien esta mañana declaró que había un exmandatario mexicano que adeudaba impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero el político tabasqueño no reveló nombres, lo dejó a decisión del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda.
Poco después Reforma reveló, con base en fuentes de Presidencia de la República, que el expresidente en cuestión era Vicente Fox Quesada, quien a través de la condonación de impuestos durante los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto, había logrado eludir el pago de sus obligaciones fiscales.

Sin embargo, parece que el ahora férreo promotor de México Libre, su propio partido político, no se enteró de la noticia y optó por responder directamente a López Obrador afirmando que desde los 16 años que empezó a trabajar, paga sus impuestos.

Además le acusó de causar con su declaración, un daño para sí y “otro colegas”, por lo que le pidió una precisión, aunque coincidió en la necesidad de que un exfuncionario del nivel de un presidente reporte de qué ha vivido.
Los usuarios en Twitter aprovecharon la “autoinculpación” de Felipe Calderón para mofarse, sobre todo porque el político michoacano no se percató de que el aludido había sido identificado ya como su antecesor: Fox.

En tono ofensivo un usuario le hizo notar como buscaba a la fuerza ser el protagonista, “cuando a huevo quieres ser el tema en todo” (sic), acompañándolo de una imagen que se popularizó hace algunos años de un hombre parecido al exmandatario que cobraba en un OXXO.

Otro usuario aprovecho para compartir la nota del Reforma donde se indicaba que el beneficiado había sido Vicente Fox, acompañado de la leyenda: “solito te pones el saco”, una idea que fue repetida por diversas personas en la plataforma social.

SDP noticias

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto