Conecta con nosotros

México

Analiza Presidente iniciativa para otorgar indulto a presos políticos

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para que él pueda indultar y que en el marco de esa figura puedan salir varias personas inocentes de la cárcel, entre ellas presos políticos.

En eso estamos… hay gente inocente que no cometió delitos, que está en una situación y que amerita estar afuera”, comentó el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional.

López Obrador refirió que se revisarían bien los casos, cuidando que no sean presos que hayan cometido delitos graves, y que analiza el tema con la Secretaría de Gobernación y con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Mencionó que le ha pedido a Olga Sánchez Cordero buscar la manera legal para que él pueda otorgar indultos, «ver si se puede enviar una iniciativa para definir las características generales para que, en el marco de ese indulto, muchos puedan salir de las cárceles”, expresó

En ese sentido explicó que no es que no quieran Sánchez Cordero o Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, sino que “es complicado quitar los procesos, que fueron delitos fabricados, porque había consigna”.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto