Con el objetivo de comenzar a vigilar junto a las y los vecinos los servicios públicos del municipio, el área de contraloría social de la Sindicatura en conjunto con las y los vecinos del Parque Revolución, firmaron un acta con la revisión que hicieron sobre el trabajo de la empresa encargada de limpiar algunos parques en la ciudad
El acta circunstanciada se integrará al informe que enviará la Sindicatura a la Dirección de Mantenimiento Urbano, para vigilar que la empresa cumpla con todos los acuerdos establecidos en el contrato de limpieza y mantenimiento de parques.
En la firma estuvieron presentes Héctor González L. y José A. Duarte, Presidente y Secretario del comité de vecinos del parque Revolución respectivamente, así como Miriam Bibiano, y Pamela Pérez del Departamento de Contraloría Social de la Sindicatura, en representación del síndico Amin Anchondo.
Este trabajo comenzó a partir de la visita de la Sindicatura al Parque Revolución con motivo del Segundo Informe Ciudadano el pasado 30 de abril, en el cual se recibieron varias observaciones por parte de la ciudadanía en torno al mantenimiento, limpieza y cuidado del mencionado parque; por lo que la Sindicatura solicitó a Oficialía Mayor el contrato con la empresa seleccionada para dar el servicio.
En seguimiento a este proceso, el 18 de junio, el Comité de Vecinos del Parque Revolución y la Sindicatura sostuvieron una reunión a fin de conocer el contrato de la empresa y entregarles cédulas de vigilancia para que durante un periodo de dos semanas, fueran los mismos vecinos quienes verifican si se está dando cumplimiento a dicho contrato.
El día de hoy, con la firma del acta circunstanciada, termina el primer esfuerzo de contraloría social de los vecinos del parque Revolución, a quienes la Sindicatura les rendirá cuentas sobre la respuesta que hagan las autoridades municipales sobre esta revisión.