En Nextlalpan, Estado de México, más de dos mil personas han sido desalojadas de sus hogares por una fuga de gas en Canal de Desagüe y Hacienda Santa Inés, muy cerca del Fraccionamiento Paseos del Valle y a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM). Al parecer una toma clandestina ocasionó la emergencia.
El reporte inicial se presentó a las 3 de la mañana de este viernes. El Ejército, la Guardia Nacional, personal de Pemex, elementos de Protección Civil y policías locales mantienen resguardada la zona y cerraron algunas calles a la circulación vehicular. Acudieron puerta por puerta para desalojar a los habitantes de la zona de emergencia.
Elizabeth Mendoza Pérez, presidenta municipal de Nextlalpan, ordenó el desalojo de los habitantes del Fraccionamiento Paseos del Valle y fueron trasladados al albergue temporal en el auditorio de Miltenco y el DIF municipal.
Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil del Edomex, declaró en entrevista para FOROtv que sospechan de actividad de huachicoleros, que podrían haber provocado la fuga.
Sobre el temor de los habitantes a abandonar sus hogares por rapiña, el funcionario dijo que hay que privilegiar la vida
En cuanto pase el riesgo, nosotros les diremos para que puedan regresar”.
Adelantó que el desalojo podría extenderse a lo largo del día, antes de asegurar que no hay riesgo para los civiles.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está controlada la fuga de gas. Dijo que recibió la noticia durante la reunión de seguridad que sostuvo antes la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Fuente: Noticieros Televisa