Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Cuál es la Estrategia Contra el Consumo de Drogas en la 4T?

Published

on

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de la Secretaría de Salud, presentó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la Estrategia Nacional para la Prevención de Drogas en jóvenes.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que la Estrategia Nacional para la Prevención de Drogas dará un giro de 180 grados al paradigma tradicional de prevención de drogas.

Se terminará con el paradigma represivo que se estaba manejando en los últimos años”, dijo.

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud, aseguró que México pasó de ser un país de trasiego a uno de consumo de estupefacientes.

Señaló que en la Estrategia contra la Atención y Prevención de Drogas habrá vinculación institucional y políticas territorializadas.

El subsecretario de Salud, dijo que el primer modelo de implantación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Drogas se aplicará en Tierra Caliente, en Michoacán.

Hugo López-Gatell presentó al psiquiatra Gady Zabicky Sirot como nuevo comisionado nacional de las adicciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Gady Zabicky Sirot como nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones”, destacó el subsecretario de Salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es necesario conocer la realidad de la problemática de las drogas y señaló que es lamentable que alguien recurra al crimen para tener dinero fácil, lujos y poder conseguir drogas.

El mandatario federal añadió que el trabajo para jóvenes también atiende las causas de la crisis y aseguró que hay un millón de beneficiarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto