Conecta con nosotros

México

López Obrador lamenta muerte de tres mexicanos tras tiroteo en Texas

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a las familias de los mexicanos y estadounidenses víctimas del tiroteo en un centro comercial de El Paso Texas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo informó que tres mexicanos habían fallecido por los disparos de arma de fuego que recibieron en el tiroteo en la plaza Cielo Vista.

“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho.

Desde Amanalco, en el Estado de México, el presidente subrayó la ciudad de El Paso es un lugar pacífico y subrayó la relación fraterna que existe con esa urbe y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del consulado mexicanos en la urbe estadounidense ya atienden el caso.

Consideró que este episodio es signo de la descomposición social que se vive en el vecino país del norte.

Reiteró su solidaridad y apoyo con el pueblo estadounidense y con el gobierno de aquel país.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto