Conecta con nosotros

Chihuahua

Conquistan Adelitas de Chihuahua título de campeonas mundiales de Maxibalonesto en Finlandia

Published

on

Este fin de semana tuvo lugar en Espoo, Finlandia el XV Fimba World Maxibasketball Championship, donde la Selección de Básquetbol Femenil del Adulto Mayor, representada por el equipo Adelitas de Chihuahua obtuvieron el campeonato a nivel mundial en la categoría mayores de 65 años, integradas por 10 chihuahuenses y lideradas por la entrenadora Violeta García.

Las basquetbolistas tuvieron resultados sobresalientes en cada uno de los encuentros, al respecto la entrenadora García dio a conocer, “Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”.

Lo anterior debido a que de último momento fueron calendarizadas a competir contra los equipos menores de Alemania, Hungría, Ecuador y Chile de la categoría 60 años, “pero por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más”.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos externó su reconocimiento por los logros continuos que han obtenido en esta disciplina, y ser un ejemplo para los chihuahuenses por la tenacidad con la que permanecen en la práctica deportiva.

Comentó sobre el apoyo que brinda el Gobierno Municipal a los y las deportistas chihuahuenses, para asegurar su asistencia a competencias y representaciones que tienen como objetivo asegurar el desarrollo profesional.

Cabe destacar que las Adelitas de Chihuahua estarán próximamente de vuelta a la capital, y en su regreso estarán participando en las fechas de básquetbol de los Juegos Municipales para Adultos Mayores que organiza el IMCFD a través Gimnasio de Deporte Adaptado.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto