Slider Principal
Firman acuerdo CANACO y la Cámara Mexicana de Comercio y Tecnología México- China
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua y la Cámara Mexicana de Comercio y Tecnología México- China, firmaron este día un Memorando de Entendimiento entre ambos organismos.
El propósito es el de establecer un marco acordado para la cooperación mutua para desarrollar programas y actividades, para lo cual se tomarán todas las medidas necesarias dentro de su competencia y alcance de poderes, de conformidad con la legislación nacional y cualquier otra disposición legal.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, aseguró que ésta es una “oportunidad para aprender de China y que China aprenda de nosotros, hacer intercambios comerciales, culturales e intercambios estratégicos”.
El líder empresarial agregó estar complacidos con esta firma y que espera que éste sea un gran paso para continuar esta relación y estrechar lazos entre ambas naciones.
Por su parte, Aarón Bernal, vicepresidente del Capítulo Norte de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, quien destacó que su objetivo es incentivar el comercio bien hecho, seguro y eficiente entre ambas naciones. Se basan en 5 ejes: Comercial, académico, innovación, inversión y cultural.
Las actividades de cooperación incluyen las siguientes:
• Aportar conferencistas para participar en conferencias, seminarios u otros eventos
• Establecer mecanismos regulares de intercambio de información para promover las oportunidades en ambos sentidos.
• Trabajar junto con la contra Parte para difundir mensajes y comunicados de forma coordinada y regular cuando sea apropiado.
• Apoyar la contra Parte en coordinar y promover seminarios, conferencias u otros eventos en específico.
• Promover la cooperación en sectores clave que serán discutidos por cada Parte. Cada Parte alentará al sector privado a considerar oportunidades comerciales en China y en Chihuahua.
• Realizar conjuntamente las acciones tendientes a incentivar la competitividad de las empresas afiliadas
• Notificar la contra parte de información sobre ferias internacionales, exposiciones, foros de comercio y economía que se realizaran en China o Chihuahua, y dar asistencia el uno al otro para participar en las actividades mencionadas.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Resto del mundo22 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Revista15 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Deportes23 horas agoImpulsa Boxeo en tu colonia el talento juvenil en el gimnasio Neri Santos
-
Deportes23 horas agoDeportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

