Conecta con nosotros

México

Aseguran 25 mil dosis de crystal en autobús de pasajeros en Sonora

Published

on

Una maleta que contenía más de 2.5 kilogramos de crystal fue asegurada por elementos de la Policía Federal en Sinaloa.

Sujeto acaba con la vida de su mujer y luego intenta suicidarse
Los hechos se registraron cuando los efectivos, que realizaban labores de vigilancia y prevención de ilícitos sobre la carretera Mazatlán-Culiacán, detuvieron un autobús de pasajeros a fin de hacer una inspección.

La maleta asegurada desprendía un fuerte olor a químico, por lo que al realizar la revisión descubrieron cinco paquetes de plástico que contenían la droga, cuyo peso total fue de dos kilos 500 gramos, es decir, alrededor de 25 mil dosis del narcótico.
Al buscar al dueño de la carga entre los pasajeros, ninguna persona se identificó como propietario de la misma.

Ante un posible hecho delictivo, la sustancia fue recolectada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Excelsior

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto