Conecta con nosotros

México

Diálogo con grupos de autodefensa no seguirá: Sánchez Cordero

Published

on

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en cuanto al tema de grupos de autodefensa, por lo que por el momento ya no seguirá el diálogo con estas asociaciones.

Sobre el tema de la operación de grupos de autodefensas, la funcionaria comentó en breve entrevista que el presidente López Obrador ha sido claro en cuanto al tema, aunque el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, haya manifestado lo contrario.

“Efectivamente, el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación, de atenderlos, de llevar empresas y alguna industria”.

Pero el mandatario federal instruyó lo contrario “y no quiere que sigamos en esta línea y nosotros lo vamos a respetar”, sostuvo Sánchez Cordero, quien calificó ese hecho como una “intención buena”.

Al salir de la reunión con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dirigida por Enoch Castellanos, la titular de la Segob negó además que haya presentado su renuncia al presidente de la República. “Por supuesto que estoy más firme que nunca”.

Agencias

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto