Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, dijo anoche que los 150 mil millones de pesos que se dan en becas “a los ‘ninis’ y a los jóvenes esos” se están tirando y pidió que sean dedicados a la seguridad. El mandatario Andrés Manuel López Obrador le respondió esta mañana: “Lo dibuja muy bien. Es increíble”, aseguró.
Durante una entrevista con El Financiero, el michoacano calificó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” como “fake”, y cuestionó el destino de dichos recursos, luego que una Organización No Gubernamental (ONG) detectara presuntas irregularidades económicas e incongruencias en el registro de los beneficiarios.
“No tienen prioridades nacionales. Métanle a seguridad lo que se merece. Los 150 mil millones de pesos que están tirando en los ‘ninis’ y los jóvenes esos ‘Construyendo el Futuro’, que por cierto ya nadie sabe […] es que es fake. ¿Dónde están esas decenas de millones de pesos?”, criticó.
Sin embargo, hoy López Obrador defendió su estrategia y reiteró que atender a los jóvenes es fundamental. “El error de él y de los gobernantes del periodo neoliberal es haberle dado la espalda a los ‘ninis’. Pero eso nos hace distintos”, subrayó.
En su conferencia de prensa matutina, recordó que a lo largo de su administración se está buscando atender las causas de los problemas que aquejan al país, como la violencia. Para dicho fin, precisó, se apuesta al bienestar, al trabajo, a la atención a los jóvenes.
Fuente: SinEmbargo