Conecta con nosotros

México

INE emitirá credenciales sin identidad sexo genérica para quien lo desee

partir de enero de 2020 las credenciales de elector podrán no tener registro de género con la finalidad de evitar la discriminación sexo genérica.

Mariana no falleció por falta de medicinas, pero pudo afectar su salud: mamá
La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas, informó que la medida busca apoyar principalmente a la comunidad transgénero, transexual y travesti.

Eso es importante para nosotros porque todavía el que aparezca visible, puede ser un elemento de discriminación para algunos sectores de la población, sobre todo me refiero a las personas travestis, transexuales, y transgénero”, declaró durante una entrevista en Titulares de la Mañana con Martín Espinosa, de Excélsior Televisión.

Ravel Cuevas explicó que la ciudadanía podrá elegir si desea o no que aparezca el sexo masculino o femenino, pues en el caso de las mujeres algunas identificaciones lo requieren para participar en programas sociales.

Las nuevas credenciales de elector con fotografía omitirán el género de las personas que lo soliciten”, explicó.

Excelsior

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto