Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia con descuentos del 50% “Septiembre, mes del testamento”

Published

on

Durante septiembre, el Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, así como las notarías públicas de la entidad, ofrecerán descuentos del 50% en la elaboración de testamentos, tanto abiertos como los ológrafos, con el fin de beneficiar a la ciudadanía para que puedan testamentar sus propiedades.

En la ceremonia del lanzamiento del programa, el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, destacó la importancia de que las personas estén conscientes de que es mejor dar a conocer su voluntad en vida,  para que sus sucesores tengan claridad de lo que van a poder recibir, sea mucho o poco.

Mesta Soulé indicó que los descuentos que se ofrecerán durante septiembre son muy importantes, ya que todos los años se le da a la gente que no tiene recursos para cubrir el costo de ese trámite a que herede claridad y certidumbre a sus familiares.

Es por eso que el Gobierno del Estado y las notarías públicas hacen un llamado a la comunidad en general a fomentar la cultura del testamento, para dar certidumbre sobre el destino de los bienes de las personas, en vez de heredar problemas.

Ante representantes de notarías de diversos municipios reunidos en el “Salón Gobernadores”, Antonio Suárez Estrada, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, enfatizó que el “Mes del testamento” ya es una tradición,  a 20 años de haberse instaurado.

Durante septiembre, el testamento  ológrafo que se elabora a puño y letra en el RPPN tendrá un costo de 340 pesos, que  es un 50% menor al que se cobra normalmente.

Chihuahua

Lanzan programa cultural “Raíz y Ruta” para estudiantes de secundaria en Chihuahua

Published

on

El Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua anunció, en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Promotora de la Cultura Mexicana A.C., el inicio del programa “Raíz y Ruta”, una iniciativa dirigida a estudiantes de nivel secundaria con el objetivo de fortalecer su desarrollo comunitario y cultural.

El programa busca incentivar la creatividad de adolescentes a través de actividades artísticas y formativas, mediante un esquema de participación gratuita que se desarrollará durante el presente año en las instalaciones del museo Casa Chihuahua. La propuesta contempla una serie de acciones enfocadas en el acercamiento de los jóvenes al arte, el diseño y el patrimonio cultural.

Entre las actividades previstas se encuentran visitas guiadas especializadas, la participación en talleres sabatinos y, como cierre del proceso, la presentación de una exposición colectiva en la que los estudiantes podrán mostrar los trabajos realizados a lo largo del programa. Las sesiones estarán orientadas a fomentar la expresión creativa y el aprendizaje colaborativo.

“Raíz y Ruta” se implementará como un programa piloto y contará con sesiones sabatinas que incluirán dinámicas artísticas y de diseño. Los planteles educativos que participarán serán seleccionados de zonas estratégicas del norte, oriente y sur de la ciudad, con el propósito de ampliar el alcance del proyecto y beneficiar a estudiantes de distintos sectores.

Las instituciones organizadoras informaron que tanto las actividades como el transporte para los participantes serán completamente gratuitos, con el fin de garantizar el acceso equitativo al programa y facilitar la asistencia de los estudiantes seleccionados.

Con esta colaboración, Casa Chihuahua reafirma su papel como un espacio dedicado a la promoción del diálogo, la creatividad y la construcción de identidad a través del arte y la cultura. La iniciativa forma parte de los esfuerzos por acercar propuestas culturales a las nuevas generaciones y fortalecer el vínculo de los jóvenes con su entorno social y cultural.

El programa “Raíz y Ruta” se suma a las acciones impulsadas por las instituciones participantes para fomentar la participación juvenil y contribuir al desarrollo integral de adolescentes mediante experiencias culturales accesibles y formativas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto