El Diputado Federal, Miguel Riggs, externó que en este primer informe del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está plagado de muchas mentiras y de acciones que no están beneficiando el crecimiento de un país. Resaltan en este primer informe, un desarrollo que no está permeando dentro de una sociedad que votó por éste gobierno, pero que poco a poco se están dando cuenta que no es lo prometido.
«Es lamentable porque todos vivimos en el mismo país, pero debe la Federación de medir sus resultados lejos de la pantalla, porque en estos diez meses, creció el desempleo en todas las áreas con 224 mil menos empleos ,además de la inseguridad, mucho desabasto médico, porque ya no hay medicinas ni para los tratamientos a pacientes con cáncer, mientras este recurso se está entregando a los ninis» dijo Riggs Baeza.
Como miembro de la comision de ganadería, explicó el Legislador del PAN, que nos encontramos con medidas que están sofocando tanto a ganaderos como a productores.
En materia económica no están desarrollando lo prometido, porque el país está en un cero% de crecimiento, y con un lenguaje de que siempre existen otros datos.
Se recortaron el seguro popular, sin estancias infantiles, sin medicinas y redireccionando recursos a programas asistenciales, un ejemplo:Existen 44 mil millones de pesos que son entregados al programa “Jóvenes construyendo al futuro”, que no está sirviendo, porque los jóvenes no se encuentran dentro de las empresas. Este recurso debe ser para la creación de nuevos empleos con un enfoque en desarrollo de empleos y emprendedores, porque es la única forma que los gobiernos fortalecen su economía.
Desgraciadamente se volvió en un gobierno destructor, porque acabó con muchas cosas que funcionaban y ahora los números son tajantes y no mienten, reitero Miguel Riggs.