Conecta con nosotros

Slider Principal

Decomisan media tonelada de cohetes

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea, decomisaron media tonelada de pirotécnica en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de las acciones que se realizan en el marco del Operativo Cometa 2019 y tras recibir una llamada anónima que reportaba la comercialización de estos productos, los uniformados se trasladaron a las calles de Santa Escuela, Ramón Corona y General Anaya en las inmediaciones de los mercados La Merced, Sonora y San Ciprian.

Al llegar detectaron que en diversos puestos se vendía el material pirotécnico, por lo que se montó un dispositivo de seguridad en la zona para realizar el aseguramiento.

Con el apoyo de 20 policías y a bordo de tres unidades, la pirotecnia fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana para su clasificación y embalaje.

Posteriormente, fue llevada al polvorín de Fuerza de Tarea para su resguardo y posterior destrucción. En esta acción no se reportaron personas detenidas.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto