Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer mató al hijo de su novio porque la llamó ‘negra fea’

El caso de Gabriel Cruz un pequeño de ocho años mejor conocido como ‘Pescaito’ impactó los medios a nivel mundial en 2018 ¿la razón? fue asesinado por la novia de su papá y abandonado en un maletero.

Hoy, a poco más de un año de la tragedia, Ana Julia Quezada reveló que lo asfixió hasta la muerte por haberla llamado ‘negra fea’.

Según su confesión, el pequeño se puso a jugar con un hacha y ella lo regañó, motivo que provocó que él se molestara.

Le dije: ‘Déjala que te puedes hacer daño’. Empezó a gritar: ‘A mí no me mandas que no eres mi madre. Eres negra, fea, tienes la nariz fea, no quiero que estés con mi padre. Quiero que mi padre se case con mi madre. Quiero que te vayas a tu país’», contó.

Quezada afirmó que su intensión era que el niño se quedara callado pero ‘se le pasó la mano’.

La mujer se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable por asesinato con alevosía, además de 10 años por dos delitos de lesiones psíquicas a los progenitores. Un jurado conformado por siete mujeres y dos hombres decidirá la condena.

EL CASO

Gabriel Cruz era un pequeño que vivía sólo con su madre. Sus padres aunque se habían separado, mantenían una relación muy cordial. Por esta razón, la mujer accedió a que su hijo pasara con su papá un fin de semana de puente, sin saber, que sería la última vez que lo vería con vida.

La tarde de aquel fatídico martes el pequeño desapareció y los familiares e incluso Ana Julia Quezada, la actual novia del papá, comenzaron a buscarlo por lugares aledaños a donde se había visto por última vez.

Durante la búsqueda Quezada encontró ‘por casualidad’ la playera que traía el pequeño el día que desapareció y la entregó a las autoridades, razón por la que comenzaron a sospechar de ella.

Luego de una búsqueda intensa de 12 días, el pequeño fue encontrado sin vida en el maletero del carro de Ana Julia.

El niño murió estrangulado, según los médicos forenses.

La mujer confesó su crimen ese mismo día.

Agencias

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto