Resto del mundo
Mujer mató al hijo de su novio porque la llamó ‘negra fea’
El caso de Gabriel Cruz un pequeño de ocho años mejor conocido como ‘Pescaito’ impactó los medios a nivel mundial en 2018 ¿la razón? fue asesinado por la novia de su papá y abandonado en un maletero.
Hoy, a poco más de un año de la tragedia, Ana Julia Quezada reveló que lo asfixió hasta la muerte por haberla llamado ‘negra fea’.
Según su confesión, el pequeño se puso a jugar con un hacha y ella lo regañó, motivo que provocó que él se molestara.
Le dije: ‘Déjala que te puedes hacer daño’. Empezó a gritar: ‘A mí no me mandas que no eres mi madre. Eres negra, fea, tienes la nariz fea, no quiero que estés con mi padre. Quiero que mi padre se case con mi madre. Quiero que te vayas a tu país’», contó.
Quezada afirmó que su intensión era que el niño se quedara callado pero ‘se le pasó la mano’.
La mujer se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable por asesinato con alevosía, además de 10 años por dos delitos de lesiones psíquicas a los progenitores. Un jurado conformado por siete mujeres y dos hombres decidirá la condena.
EL CASO
Gabriel Cruz era un pequeño que vivía sólo con su madre. Sus padres aunque se habían separado, mantenían una relación muy cordial. Por esta razón, la mujer accedió a que su hijo pasara con su papá un fin de semana de puente, sin saber, que sería la última vez que lo vería con vida.
La tarde de aquel fatídico martes el pequeño desapareció y los familiares e incluso Ana Julia Quezada, la actual novia del papá, comenzaron a buscarlo por lugares aledaños a donde se había visto por última vez.
Durante la búsqueda Quezada encontró ‘por casualidad’ la playera que traía el pequeño el día que desapareció y la entregó a las autoridades, razón por la que comenzaron a sospechar de ella.
Luego de una búsqueda intensa de 12 días, el pequeño fue encontrado sin vida en el maletero del carro de Ana Julia.
El niño murió estrangulado, según los médicos forenses.
La mujer confesó su crimen ese mismo día.
Agencias
Resto del mundo
Huracán Trudy provoca lluvias y vientos en la costa del Pacífico mexicano
El huracán Trudy ha generado intensas lluvias y vientos en el suroeste y centro-oeste de México, manteniendo su fuerza mientras se desplaza hacia la costa del Pacífico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Trudy se localiza a aproximadamente 240 kilómetros al oeste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.
El ciclón avanza hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h y se espera que continúe cerca de la costa hasta la noche del domingo, momento en el cual comenzará a debilitarse y se dirigirá hacia el sur de Baja California Sur entre el lunes y el martes.
Se anticipa que Trudy descargue lluvias de entre 10 a 20 centímetros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, lo que incrementa el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de México (SIAT-CT) ha emitido una alerta preventiva para 143 municipios en los estados afectados, incluyendo Nayarit, donde se prevén oleajes de entre dos y seis metros de altura.
En las últimas semanas, la costa del Pacífico mexicano ha sido impactada por los huracanes Polo y Simon, así como por la tormenta Rachel. Las inundaciones resultantes han dejado al menos ocho personas fallecidas en la ciudad costera de Ensenada, Baja California.
-
Opinión24 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo22 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Revista14 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Policiaca22 horas agoInvestigan a detenido por su posible participación en 12 asaltos a cuentahabientes

