Conecta con nosotros

Resto del mundo

Irán advierte a Estados Unidos que responderá inmediatamente a cualquier ataque

Published

on

El Gobierno iraní advirtió oficialmente a Estados Unidos que responderá “inmediatamente” a cualquier agresión, después de que Washington amenazó con tomar represalias tras acusar a Teherán de los recientes ataques contra la petrolera saudí Aramco.

De acuerdo con una nota oficial publicada este miércoles por los medios oficiales iraníes, “si se lleva a cabo algún acto contra Irán, ese acto inmediatamente se enfrentará a la respuesta de Irán y su alcance no se limitará al origen de la amenaza”.

Este documento fue entregado hace dos días por las autoridades iraníes en la Embajada de Suiza en Teherán, la encargada de los intereses estadounidenses al no mantener este país relaciones diplomáticas con Irán.

En la carta se subraya que los citados ataques contra Aramco “no son obra de Irán” y se condenan y desmienten las acusaciones al respecto del presidente estadounidense, Donald Trump, y de su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo responsabilizó a Irán el mismo día de los ataques, el pasado sábado, y hoy se encuentra en Arabia Saudí para coordinar con las autoridades del reino una respuesta.

No obstante, los ataques con drones contra dos plantas de Aramco fueron reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen, que ya han perpetrado agresiones similares en respuesta a la intervención militar en su país de una coalición militar liderada por Arabia Saudí.

Al respecto, el presidente iraní, Hasan Rohaní, urgió este miércoles a “los enemigos de la región” a “aprender una lección” del ataque de los rebeldes hutíes, que calificó de una “alerta” para poner fin a la guerra en el Yemen.

Las autoridades iraníes respaldan a los hutíes en su lucha contra la coalición árabe, pero afirman que no les financian ni envían armamento, como denuncian EEUU y Arabia Saudí.

Fuente: Noticieros Televisa

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto