Asociaciones defensoras de animales denunciaron un macabro caso de maltrato animal en Puebla, luego que vecinos entraran a la casa de una mujer ubicada en a calle 1-B en Bosques de San Sebastián en Puebla y descubrieron que guardaba restos de perros que robaba a los vecinos y recogía de la calle, en el refrigerador.
Una joven que entró a la vivienda debido al fuerte olor, narró en las imágenes las condiciones en la que viven los animales, y segundos después descubre el macabro hallazgo que se hizo viral en redes sociales.
Tras el hallazgo, cientos de vecinos rodearon la casa de la mujer señalada como responsable y pretendían agredirla, algunos descubrieron que varios perritos tenían dueño y se habían perdido en la colonia.
Cuando llegaron las autoridades, implementaron un cerco de seguridad para que los vecinos no agredieran a la mujer responsable, quien compartía su casa con dos menores de edad, que se presumen son sus hijos. Tras corroborar que guardaba restos de perritos en el refrigerador, se descubrió que en el lugar se encontraban al menos 30 perritos en una jaula.
Todos los animales quedaron a resguardo del Municipio en el Departamento de Protección Animal donde serán valorados por médicos veterinarios, además el Ayuntamiento de Puebla informó que en breve darán a conocer los requisitos para que los vecinos que identificaron a algunos perros o gatos como propios puedan acudir a las instalaciones y recuperar a sus animalitos.
Fuente: UNOTV