Conecta con nosotros

México

Congreso de NL define ‘ruta’ de castigo contra el Bronco

El Congreso de Nuevo León, acordó que empleará la vía de aplicar sanciones directas al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, por haber desviado recursos a fin de obtener firmas para la campaña presidencial que emprendió el mandatario local.
Con 38 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, el legislativo estatal apoyará la vía propuesta por Movimiento Ciudadano, es decir, la «sanción directa», en lugar del juicio político, lo anterior, a pesar de que abogados han advertido que ese camino jurídico es más endeble como proceso.

Al respecto, el PRI y Nueva Alianza insistieron en que el juicio político es la mejor vía, pero finalmente votaron a favor «para no detener el proceso».

El Tribunal Electoral, acusó a Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, por desvío de recursos durante el levantamiento de firmas para la campaña presidencial de 2018, el cual ordenó que el Congreso de Nuevo León aplique las sanciones respectivas.

De esta forma, ambos podrían ser inhabilitados e incluso destituidos.

Excelsior

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto